Vestir monumentos en tu ciudad

Si quieres sensibilizar sobre un problema en su comunidad local, no hay mejor manera de captar la atención de la gente por sorpresa. Por lo tanto, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25de noviembre, algunos de los participantes del proyecto Globalab de España decidieron vestir los monumentos más importantes de su ciudad (es decir: las estatuas suficientemente pequeñas para que les cupieran las camisetas de la talla XXXXL).

Durante la fase de preparación, los participantes tuvieron que diseñar e imprimir las camisetas, informar a la policía que esta acción iba a tener lugar, para que no se considerara como un acto de vandalismo, y reunir al equipo para el día de acción.

La acción comenzó antes del amanecer, cuando los participantes salieron a la calles para vestir las estatuas. No fue una tarea fácil, la verdad... muy a menudo tuvieron que cortar las camisetas, y coserlas de nuevo en las estatuas, y algunos de los monumentos no eran demasiado accesibles. Por lo tanto, es necesario llevar siempre con vosotros algunos materiales y un equipo para ayudaros.

De esta manera, los participantes consiguieron su ciudad cambiara por un día. Seis estatuas de la ciudad vistieron una camiseta con el mensaje:

ANTE la violencia de género no te hagas la estatua

A pesar de la violencia de género se ejerce en el espacio íntimo, refleja una injusticia social de la que somos todos los participantes y que es responsabilidad de cada uno de nosotros. Por lo tanto, con esta campaña los participantes querían motivar a la comunidad local para tomar un papel activo, cuando se enteren de los casos de violencia, y no ser una estatua.

 

Para animar a Lorca para interactuar con la iniciativa y tomar una posición activa contra la violencia de género, los participantes del proyecto Globalab también lanzaron un concurso. Se pidió a las personas que tomaran una foto con una de las estatuas vestidas con la camiseta y subirlo a Facebook o Twitter con el hashtag #notehagaslaestatua. Entre todas las fotos dibujamos una camiseta con nuestro lema para ese día.

 

¡Ahora es tu turno! No te hagas la estatua hoy y todos los días del año!

Momentos de la acción:

© 2015-2017 by BRO TIME. Proudly created with Wix.com

This project has been funded with support from the European Commission. This website reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.